SOBRE NOSOTROS

Nuestra historia, filosofía y pasión

 - NUESTRA HISOTIRA -

Comida preparada con amor

Somos alumnos del Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral Juan Crisóstomo Bonilla" Bachillerato Vespertino. Nosotros somos una pequeña microempresa.

La empresa se creó el día 6 de Diciembre de 2016, a las 17:00 horas, conformada por Angélica Reyna Ahuja, Daniela Delgado Rojas, Karla Itzel Flores Moreno, Lidia Nava Gómez, Brenda Alejandra Anzurez Alvarado, Adriana Fuentes Juárez, Paola Rodríguez Gutierrez, Roberto Carlos Pinzón Rodríguez, María Jose Flores Flores y Daniel López Cruz, con el fin de emprender nuestra propia microempresa, este proyecto de microempresa se llevara acabo en la institución ya mencionada anteriormente.

¿PORQUÉ SE CREO ESTA EMPRESA?

Esta microempresa se realizó debido a un trabajo escolar juntamos a 10 integrantes, al principio tuvimos pequeños conflictos, ya que una integrante se salio pero al poco tiempo alguien se integro al equipo.

Realizamos diferentes productos para saber cual sería el mejor producto que podiamos vender y que al público le agradara.

Al terminar de cocinar y presentar los productos nos dimos cuenta que las banderillas "salchipapas" eran la mejor opción de producto para dar a vender porque a la mayoria le agrado el sabor y la presentación

- FILOSOFÍA EMPRESARIAL - 

COCINAMOS COMO MÁS TE GUSTA

MISIÓN: Al publico le guste el producto que se venderá y agregar más productos 

VISIÓN:Ser una empresa reconocida por los estudiantes, los mejores en brindar un buen servicio a todos, y una excelente satisfacción alimentaria.

JUSTIFICACIÓN

Somos alumnos del Benemérito Instituto Normal del Estado "Gral JuanCrisóstomo Bonilla" Bachillerato Vespertino. Nosotros somos unapequeña microempresa.La empresa se creó el día 6 de Diciembre de 2016, a las 17:00 horas,conformada por Angélica Reyna Ahuja, Daniela Delgado Rojas,Karla Itzel Flores Moreno, Lidia Nava Gómez, Brenda Alejandra AnzurezAlvarado, Adriana Fuentes Juárez, Paola Rodríguez Gutierrez, RobertoCarlos Pinzón Rodríguez, María Jose Flores Flores y Daniel LópezCruz, con el fin de emprender nuestra propia microempresa, esteproyecto de microempresa se llevara acabo en la institución yamencionada anteriormente.

  • Realizamos diferentes productos para saber cual sería el mejor quepodamos vender y que al público le agradara.Al terminar de cocinar y presentar los productos nos dimos cuenta quelas banderillas "salchipapas" eran la mejor opción de producto paradar a vender BANDERILLAS
  • - VALORES POLÍTICOS -

    • Rendición de cuentas: Reconocer y asumir la responsabilidad por las acciones, productos, decisiones y políticas. Se puede aplicar tanto a la responsabilidad individual por parte de los empleados y la responsabilidad de la empresa en su conjunto.
    • Balance: Adoptar una postura proactiva para crear y mantener un equilibrio entre vida y trabajo para los trabajadores.
    • Compromiso: Comprometerse con la empresa en su servicio, y otras iniciativas que tienen un impacto vive dentro y fuera de la organización.
    • Comunidad: Contribuir a la sociedad y demostrar la responsabilidad social corporativa.
    • Diversidad: Respetando la diversidad y dando lo mejor de composición. El establecimiento de un programa de equidad de los empleados.
    • Entusiasmo: Animar a los empleados a tomar la iniciativa y dar el mejor. La adopción de un entorno de error abarca a capacitar a los empleados para dirigir y tomar decisiones.
    • Innovación: Búsqueda de nuevas ideas creativas que tienen el potencial de cambiar el mundo.
    • Integridad: Actuar con honestidad y el honor, sin comprometer la verdad
    • Propiedad: Cuidar de la empresa y los clientes.
    • Seguridad: Garantizar la salud y seguridad de los empleados y de ir más allá de los requisitos legales para proporcionar un lugar de trabajo libre de accidentes

    POLÍTICAS


    1. Los trabajadores deben portar cofia, guantes y cubre bocas por higiene.
    2. No se permite  celulares o dispositivos de electrónica durante horas de trabajo, así evitar distracciones,
    3. Debe de dar un excelente servicio al cliente.
    4. Ser amable. 

    NORMAS DE LA EMPRESA


  • Normas de seguridad. Se trata de aquellas que velan por la protección de los trabajadores, obligándoles a actuar de una manera determinada por su bien o a emplear elementos protectores para no correr riesgos innecesarios en su trabajo. Por ejemplo: Una norma en una empresa metalúrgica que obligue a los trabajadores a emplear guantes y lentes protectores en todo momento
  • Normas de vestimenta. También llamados "códigos de uniforme", se trata de normas que regulan la manera de vestir de los trabajadores, manteniendo un código común que sirva a la empresa para identificar a sus empleados o que respete la impresión formal de la empresa a sus visitantes. Por ejemplo: Un código de uniforme en una empresa de servicios de salud, que haga a los empleados médicos usar una bata blanca y limpia todo el tiempo. 

    Normas de jerarquía. Toda organización humana tiene dirigentes y dirigidos, y esta jerarquía en muchas ocasiones es clave para el funcionamiento sostenido del engranaje humano. Por eso existen normas de jerarquía que distinguen entre la dirigencia y los trabajadores. Por ejemplo: Las normas de jerarquía en una empresa que obligan a los trabajadores a acatar la autoridad de quienes están por encima de ellos en el organigrama. 

    Normas de protocolo. Se entiende por protocolo el conjunto de actitudes y conductas de cortesía que facilitan la interacción en situaciones de respeto o a la hora de lidiar con invitados especiales. Por ejemplo: Una serie de normas de protocolo en una empresa que instruyan a los trabajadores de recepción sobre cómo dar la bienvenida, atender amablemente e incluso ofrecer un café a los visitantes y clientes. 

  • Normas de contratación. La adquisición de nuevos empleados está sujeta también a normas y coordinaciones por parte de la empresa (y del marco jurídico en que hace vida). Por ejemplo: Muchas empresas tienen reglamentos que evitan la selección discriminatoria de su personal o que dan cabida a personas discapacitadas en su nómina, como McDonald's hace con los chicos de necesidades especiales.
  • Normas jurídicas y legales. La normativa legal de toda empresa es el grado más formal de reglamento que tiene, pues se ciñe a los códigos penales y civiles del país en que la empresa hace vida. Por ejemplo: Las normas de auditoría interna de una empresa que le permiten protegerse de conflictos legales importantes. 

  • Normas de convivencia. Aquellas que velan por la sana y respetuosa existencia de los trabajadores empresariales, impidiendo que las conductas de unos perjudiquen a otros. Por ejemplo: Una norma en una empresa de oficinas que disponga de un comedor como área exclusiva de alimentación, para no ensuciar o llenar de olores el ambiente de trabajo. 

    Normas de trabajo. Un tanto más generales, tienen que ver con el modo específico de concebir el trabajo en la empresa, y se bandean entre los códigos legales del país y las perspectivas de la empresa. Por ejemplo: Muchas grandes empresas como Google tienen normas de trabajo muy laxas, que permiten horarios flexibles a sus trabajadores para contar siempre con su máximo rendimiento. 

  • Normas de archivo. Las empresas disponen de sus archivos y sus bibliotecas de documentos en base a normas específicas de archivo que exigen especialistas (bibliotecólogos y archivólogos) para garantizar el funcionamiento sostenido de su memoria institucional. Por ejemplo: Las normas de archivo de una empresa trasnacional que a menudo se ve obligada a compartir documentación e información entre sus muchas sucursales.

  • Normas de salubridad. Especialmente importantes para empresas de manejo de alimentos, o para aquellas cuyos trabajadores puedan estar expuestos a condiciones de riesgo sanitario, tienen que ver con la correcta disposición de los elementos para evitar enfermedades, contaminaciones y otros riesgos a la salud. Por ejemplo: Las normas de una empresa de alimentos para mantener sus insumos libres de hongos, bacterias y en buen estado para su clientela. 

    FODA EMPRESARIAL


    FORTALEZAS

    TOLERANTES

    AMABLES

    RESPETO

    IGUALDAD

    OPORTUNIDADES

    ESTUDIOS

    SOLVENCIA ECONOMICA

    BECAS

    DEBILIDADES

    INPUNTUALIDAD

    ENOJONES

    MUY RISUEÑOS

    AMENAZAS

    INCUMPLIDOS

    RETARDADOS

    COMUNICACIONES

    INTEGRANTES

    I

    INTEGRANTES

    • DANIEL LÓPEZ CRUZ
    • ANGÉLICA REYNA AHUJA
    • DANIELA DELGADO ROJAS
    • KARLA ITZEL FLORES FLORES
    • LIDIA NAVA GÓMEZ
    • BRENDA ALEJANDRA ANZURES ALVARADO
    • MARÍA JOSÉ FLORES FLORES
    • ADRIANA FUENTES JUÁREZ 
    • PAOLA RODRÍGUEZ GUTIERREZ 
    • ROBERTO CARLOS PINZÓN RODRÍGUEZ

    CARGO

    • CONTABILIDAD
    • MANTENIMIENTO DE P.C Y REDES
    • MANTENIMIENTO DE P.C Y REDES
    • ALIMENTOS 
    • ALIMENTOS 
    • DISEÑO GRÁFICO 
    • DISEÑO GRÁFICO 
    • DISEÑO GRÁFICO
    • SALUD E HIGIENE 
    • SALUD E HIGIENE

    FODA DE INTEGRANTES

    GAFETS


    CURRICULUM


    SOLICITUD DE EMPLEO

    © 2017 BANDERILLAS  |  Todos los derechos reservados
    Creado con Webnode
    ¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar